
"Me lo contaron ayer las lenguas de doble filo, que te casaste hace un mes y me quede tan tranquilo.
Otro cualquiera en mi caso, se hubiese hechado a llorar, yo, cruzándome de brazos dije que me daba igual.
Nada de pegarme un tiro, ni enredarme a maldiciones ni de apedrear con suspiros los vidrios de tus balcones.
Que te has casado.. Buena suerte, vive 100 años contento y a la hora de la muerte Dios no te lo tenga en cuenta, que si al pie de los altares mi nombre se te borro, por la gloria de mi madre que no te guardo rencor.
Porque... Sin ser tu marido, ni tu novio... ni tu amante... Soy el que más te ha querido y con eso.. con eso tengo bastante.
Por eso hoy, al enterarme que llevas un mes casada no dije que iba a matarme, sino que me deba igual mas como es rico tu dueño te vendó esta profecía:
Tu.. , cada noche en tus sueño, soñaras que me querías y recordaras la tarde que tu boca me beso y te llamaras COBARDE! , como te lo llamo yo.
Y veras sueña que sueña, que me morí siendo chico que se llevo una cigüeña mi corazón en el pico.
Pensaras, no es cierto nada yo se que lo estoy soñando pero alla en la madrugada, te despertaras llorando por el que no es tu marido... ni tu novio... ni tu amante... sino el que mas te ha querido y con eso, con eso tengo bastante.
Por lo demás todo se olvida veras como Dios te envía un hijo... como una estrella, avísamelo en seguida me servirá de alegría cantarle la nana aquella "Quítate de la esquina chiquillo loco, que mi madre no quiere ni yo tampoco".
Pensaras no es cierto nada yo se que lo estoy soñando pero alla, pero alla en la madrugada te despertaras llorando por el que no es tu marido, ni tu novio, ni tu amante sino el que más te ha querido y con eso.. Con eso tengo bastante."
"La profecía"
Rafael de León
Rafael de León
No comments:
Post a Comment